In  Blog

“OR” de diversifica

By wmartinez | January 8, 2019

Luego de su presentación en os fashion weeks de Panamá y Guatemala, la diseñadora española, Olga Recio nos sorprende con una línea de pashminas.

MUJER¿En qué te inspiraste para hacer esta serie de pashminas?
OR– Desde hace tiempo tenía ganas de desarrollar una línea de accesorios en fibras naturales. Empecé hace más de un año y finalmente ahora salen a la luz los primeros productos. El objetivo de la colección es el mismo que mantenemos en OR para nuestras colecciones: crear piezas únicas y atemporales, de gran calidad y versatilidad, que se puedan usar en diferentes ocasiones.

MUJER ¿Por qué elegiste la fibra Cashmere?
OR– Empecé por el Cashmere porque es una fibra que me encanta, debido a su suavidad y sus cualidades. Y porque me parece que cumple las funciones que yo quería ofrecer con estas pashminas o “scarves”: obtener una prenda muy suave y ligera que proteja del frio, pero sin dar demasiado calor.

MUJER¿Qué características tiene este tejido?
OR – El Cashmere es una fibra que proviene de una especie de cabra que solo crece e un área ubicada en las zonas altas de los Himalayas, conocidas como Cashmira; de ahí el nombre. Es una de las fibras más escasas que existen. Esto y sus propiedades la hacen una de las más caras y exclusivas.

MUJER¿Qué detalles hacen únicas estas pashminas?
OR– El material ya las hace únicas, pero a eso le hemos agregado un trabajo de bordados y detalles a mano, que hace de las piezas algo muy especial. Próximamente estaremos ampliando la colección, lanzando scarves para hombres, 100% Cashmere.

MUJER¿En qué momento u ocasión utilizarlas?
OR– Yo siempre llevo una en mi bolso, puesto que siempre me da frio en los lugares públicos. Las de detalles y diseños mas sencillos las llevo para cubrirme en un restaurante, una cena, el cine o en el “shopping”; mientras que las más elaboradas me sirven como accesorio para darle a mi “look” un toque más sofisticado, y las uso cuando tengo que ir arreglada a un evento.
Estas ocasiones navideñas son perfectas, por ejemplo, para darle un toque especial a ese vestido que es más sencillo, o cuando queremos ir cómodas y el “look” necesita un aire más sofisticado. Pero, en realidad, se pueden usar para cualquier ocasión y con cualquier “outfit”. Una pashmina de Cashmere siempre suma, nunca resta.
MUJER¿Cómo fue el proceso de la confección?
OR– Eso fue más complicado. Empecé a trabajar con prueba y error hasta lograr lo que quería, porque deseaba una colección especial. Una vez conseguimos al proveedor que nos pudiera trabajar y teñir el Cashmere en los colores que nosotros queríamos, necesitábamos hacer pruebas de bordados y detalles. Además queríamos que nuestro logo se encontrara tramado en la fibra, así que eso también nos llevó mucho tiempo hasta que lo lograron. Cuando abres la pashmina, la única forma de asegurarte de que es OR original es si tiene en la trama nuestro logo, que se ve a trasluz.
En fin, fueron muchos detalles y un largo trabajo que nos llevó más de un año, pero de cuyo resultado estamos muy contentos.

facebook
googleplus