In  Blog

Olga Recio deslumbró en la pasarela del Fashion Week Panamá 2018

By wmartinez | January 8, 2019

LOS TEJIDOS FUERON LOS PROTAGONISTAS INDISCUTIBLES DE ESTA COLECCIÓN

Por tercera vez, la diseñadora española presentó en el Fashion Week Panamá su más reciente colección Spring/Summer 2019. Su nueva propuesta se caracterizaba por el uso de tejidos y las tramas hechas a mano, que ella define como una verdadera obra de arte. El azul, blanco y celeste fueron los primeros tonos en salir a pasarela, entre largos vestidos, blusas y faldas que trasladaban a vacaciones en las ciudades marítimas más exclusivas del mundo. Para luego pasar a rosados, turquesa y terminar con gris, negro, plateado y rojo. Los metalizados y el brillo jugaron también un papel importante a través de la pasarela, que inclusive podía verse detalles brillantes en el tweet y en las tramas.
El desfile lo abrió la Señorita Panamá Universo 2016, Keity Drennan, quien modeló un traje largo en un tipo de tweed con detalles brillante, escote en “V” medio profundo que dejaba ver gran parte de los hombros y mostraba la clavícula, y una abertura en la pierna que iniciaba casi a la altura del medio muslo.

Con precisión en los cortes, esta nueva propuesta brindaba aires más holgados y cómodos, brindando frescura a las piezas. Los tejidos fueron sin duda los protagonistas indiscutibles en esta colección, así lo afirma la diseñadora, quien asegura que el reto principal para esta nueva propuesta fue la investigación de los textiles que usaría. Inclusive, algunos son creados a mano desde cero como las tramas que se pudieron apreciar en las últimas salidas. El tweed, que se utilizó en muchas de las prendas, lamé y otras telas de seda conforman el portafolio de tejidos.

En las tres últimas salidas se apreció con mayor facilidad la trama cocida a mano. El primero era un vestido de cuello alto y sin mangas con abertura en ambas piernas, con una falda plateada por debajo. El segundo, un traje con escote en V a la altura de los senos; mientras que en el último la trama se utilizó para crear una falda que daba la impresión de estar partida en dos piezas.

Al finalizar el desfile, las modelos salieron en fila para luego dividirse en dos y darle paso a la diseñadora, quien salió de la mano de su sobrina. Olga Recio finalizó agradeciendo al público de la mano de Keity Drennan y Carolina Brid.

facebook
googleplus